No es aquel bogavante de casi seis kilogramos de peso y aproximadamente un metro de largo que fue capturado a principios de año por Rodrigo Ramos, un joven de A Illa. Pero Miguel Barreiro, el propietario y chef del restaurante La Posada, en la calle Castelao de O Grove, también puede presumir de una buena pieza, ésta de 5,2 kilogramos, adquirida en la lonja coruñesa de Lira.

Lo preparaba anoche, junto a otro ejemplar de 3,4 kilos y alguna pieza más, para dar de cenar a un grupo de 26 personas que tenían la oportunidad de saborear estas "delicatessen" de la ría de un modo diferente.

Estos bogavantes no se preparaban en arroz o servidos a la plancha, como suele ser habitual, sino que los cocinaba fritos; una receta que cada vez tiene mayor aceptación.

Explica el propio Barreiro que es de los ejemplares más grandes que recibió hasta ahora en su local, abierto al público hace apenas seis meses. Y señala, también, que en la lonja de Lira le indicaron "que es el más grande que vendieron este año, aunque el anterior tuvieron uno de siete kilos".

Miguel Barreiro Parada es un vecino de Sanxenxo que a pesar de tener solo 30 años dispone de una dilatada trayectoria en el sector, pues posee también el restaurante Ardora, en Noalla.