Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP respalda a Durán en su decisión de dilatar la constitución de la Mancomunidade

El comité provincial defiende la tesis del vilanovés de que debe existir una decisión judicial antes de constituirla -El ente debería haberse formado el pasado 15 de agosto

Pleno de la Mancomunidade de O Salnés durante el pasado mandato. // Noé Parga

Casi un mes después de expirar el plazo para la constitución de la Mancomunidade, el ente comarcal continúa sin formarse y sin visos de hacerlo. La situación fue analizada en la noche del pasado martes en una reunión por el Partido Popular provincial, un encuentro al que asistieron el máximo responsable de la formación en la provincia, Alfonso Rueda, y el todavía presidente en funciones del ente comarcal, Gonzalo Durán. Durante ese análisis el PP provincial no dudó en mostrar su apoyo a la decisión de Durán de dilatar la constitución de este ente mientras no se resuelva la petición de suspensión cautelar realizada por un particular en vía judicial.

Es más, en el PP provincial comparten las tesis de Durán de que el PSOE no tiene legitimidad para presidir la Mancomunidade al hacerlo con los votos que les facilitó el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez. Esos votos llegó a calificarlos el alcalde de Vilanova como "un claro ejemplo de transfuguismo político". Es por ello que el PP considera que, en estos momentos, es necesario aguardar y que no es esta formación la que está faltando a la ética política sino que son "otros los que tratan de gobernar con votos que son del Partido Popular".

Mientras los conservadores parecen no tener prisa, en el lado socialista ya han alzado la voz contra la decisión de Durán, al considerar que se está perjudicando a todos los municipios que integran el ente, tan solo por una "pataleta por ver que pierde la presidencia".

Mientras el PP provincial respalda a Durán en su decisión sobre dilatar la constitución de la Mancomunidade, Durán continúa tomando decisiones como presidente en funciones de la misma. Esta misma semana, el vilanovés ha dado luz verde al proceso de adquisición de un camión destinado a bacheo de viales, dotado con toda la maquinaria y utensilios para el mantenimiento de carreteras por un importe de 120.000 euros, 78.000 procedentes de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y 42.000 con cargo a las aportaciones de los municipios beneficiarios. Precisamente la adquisición de maquinaria para acabar con las deficiencias en las carreteras locales ha sido una de las grandes apuestas de Durán durante su etapa como presidente de la Mancomunidade, incrementando, de forma muy importante la flota de vehículos, e incluso, adquiriendo un camión especializado para luchar contra la plaga de la avispa velutina.

Compartir el artículo

stats