Perros, jabalíes y caballos protagonizaron en los últimos años distintos accidentes de circulación en el Concello de Catoira, tanto en la carretera provincial que avanza desde la villa vikinga hacia Carracedo (Caldas), como en la PO-548, que une Vilagarcía con Pontecesures.

Esta vez hay que dar cuenta de un suceso registrado en ese último trayecto, a la altura del lugar de Gondar. Tuvo lugar a las cinco y media de la madrugada, cuando un jabalí fue atropellado al cruzar la calzada. El animal acabó muerto y, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Solo los desperfectos causados por la colisión en el turismo.

Así lo confirma Protección Civil de Catoira, que tuvo que desplazarse al lugar para señalizar la zona y despejar la carretera comarcal.

San Vicente y Noalla

Por otra parte, esta mañana también se registró un accidente de cirulación en San Vicente de O Grove que obligó a intervenir a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias. Parece que un ciclista de unos sesenta años sufrió una aparatosa caída. Tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Este departamento también tuvo que intervenir en la tarde de ayer con motivo de un incendio registrado en una finca de Noalla (Concello de Sanxenxo), cerca del istmo de A Lanzada.

El servicio grovense de emergencias fue requerido por la Guardia Civil de la localidad meca, que también desplazó al lugar a varios agentes. Fue un pequeño foco que afectó, sobre todo, a matorral.