14 de agosto de 2019
14.08.2019

La humanización de la villa grovense se extiende a la calle Rosalía de Castro

El alcalde se reunía ayer con vecinos y comerciantes de la zona para detallarles el proyecto -Las obras, con un presupuesto de 450.000 euros, se inician el lunes

14.08.2019 | 02:43
La reunión entre el alcalde de O Grove y los vecinos de Rosalía de Castro para hablar de las obras, ayer. // Muñiz

Mientras sigue ejecutándose el embellecimiento de la villa mediante el pintado de mobiliario urbano y elementos ornamentales como los cañones de O Corgo, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, anuncia la transformación y humanización de la calle Rosalía de Castro.

Ayer se reunía con vecinos y comerciantes de la zona para explicarles en detalle el proyecto a ejecutar, que va a desplegarse con cargo al plan de calmado de tráfico y mejora de la seguridad vial de la Diputación de Pontevedra, encargada de aportar el 80% de esta obra, presupuestada en unos 450.000 euros.

Hasta el paso de peatones

"Vamos a ejecutar esta actuación en dos fases, una dando continuidad al proyecto que habíamos desplegado en Alexandre Bóveda para llevarlo a la calle Rosalía de Castro, llegando hasta el paso sobreelevado que da acceso al colegio, con lo que lograremos mayor seguridad para los peatones, y sobre todo para los niños", explica el regidor.

Añade que la calle quedará dotada de una plataforma única y que los trabajos comenzarán el lunes, "para que esté lista cuando comience el curso escolar, tal y como se compromete a conseguir la empresa adjudicataria".

También apunta, y así se lo hacía saber a los vecinos, que esta mejora "no va a implicar el cierre de la circulación, pero si el levantamiento de las aceras para ampliarlas e igualarlas, consiguiendo así que todo quede como en Alexandre Bóveda y Castelao, siguiendo adelante con nuestra estrategia para lograr el modelo de pueblo que queremos, pensado por y para los vecinos".

La segunda fase implicará la continuación del plan de semipeatonalización de Alexandre Bóveda entre Rosalía de Castro y Conchases, aunque posiblemente se acometerá después del verano, para evitar causar problemas en la circulación rodada.

Respecto a esto, dice José Antonio Cacabelos Rico que el primer tramo, hasta la iglesia evangelista, contará también con "plataforma única de convivencia y calmado de tráfico".

El máximo mandatario meco termina diciendo que, al acometer esta mejora, para la cual el Concello aporta el 20% del presupuesto y que debe estar justificada antes de que acabe el año, "se intentará causar las menores molestias posibles a los vecinos y al tráfico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia