07 de agosto de 2019
07.08.2019

El festival Armenteira ofrece en Meis conciertos gratuitos del mejor jazz internacional

Raynald Colom, trompetista francés, es el cabeza de cartel -Se celebra del 8 al 11 de agosto

07.08.2019 | 01:38
Representantes de Concello y la comisión organizadora. // Iñaki Abella

El jazz no es un género que se escuche mucho en Galicia. Ni en el día a día ni en los festivales de verano, más acostumbrados a un estilo de música más comercial. Por eso, los diferentes concellos de la comarca de O Salnés están apostando por sacar adelante otros eventos en los que se promocione otro tipo de música. Ya pasó con, por ejemplo, el Vilablues de Vilagarcía, y Meis también quiere tener su propio festival alternativo, por lo que el Concello, en nombre de la alcaldesa Marta Giráldez, ha confirmado la cuarta edición del Armenteira Jazz.

Para esta ocasión, la organización, en palabras de Paco Charlín, uno de los máximos responsables del evento, ha contratado, con el objetivo de seguir progresando, a "músicos de máximo nivel llegados de diferentes puntos de España y de origen internacional". Esta contratación de músicos foráneos no interrumpe la promoción de los gallegos que también se están haciendo un nombre en el sector.

El artista más destacado del evento es el trompetista francés Raynald Colom, que llega a la comarca acompañado por su grupo. El galo es considerado como uno de los mejores trompetistas del jazz europeo, ya que ha colaborado con los mejores músicos del género a nivel internacional y ha sido premiado con numerosos galardones a pesar de su juventud. Su concierto está fijado para el sábado 10 a las 21.30 horas y, al igual que todos los del festival, será de carácter gratuito.

También llega desde el extranjero el saxofonista cubano Maikel Vistel. El centroamericano, miembro de la exitosa agrupación Calle 13 durante cinco años, también se sube a los escenarios de Meis después de haber ganado numerosos premios y concursos en su país de origen. Su actuación también será el sábado 10, solo que en esta ocasión será en la jornada matutina, a las 13.30 horas en la taberna rural "Carballo de Prada".

Este hecho de celebrar conciertos en locales o establecimientos privados es una de las novedades de la nueva edición. Anteriormente todos se celebraban en instalaciones públicas, pero en esta ocasión la organización y el Concello han decidido premiar a aquellos locales que se habían comprometido con la música años atrás. Además, en palabras de Paco Charlín, esta situación supone "una nueva oportunidad para disfrutar de una experiencia en la que se mezcle la buena música, la comida local y unas vistas excelentes". Esta suma de los diferentes factores convierten a este festival, según la organización, en "un lugar especial en que reina un ambiente relajado, cómodo y tranquilo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial


Festas de San Roque 2019

Vilagarcía se prepara para sumergirse en la diversión

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia