Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tren de mercancías retrasa su llegada y cruza el área de Vilagarcía en hora punta

El cambio horario en el corte de tráfico cogió por sorpresa a los conductores -En esta ocasión el convoy ferroviario llegó con 18 contenedores, aunque con espacio para 31

El tercer tren de mercancías que entra en el área urbana de Vilagarcía para dirigirse al muelle de Ferrazo. // Iñaki Abella

El tercer tren de mercancías procedente de Madrid con destino a la terminal de contenedores del muelle de Ferrazo llegó dos horas más tarde de lo esperado a la estación de Vilagarcía de Arousa. Esta situación, ajena a la Autoridad Portuaria, obligó a retrasar la operativa para el paso del convoy por el área urbana hacia el interior del recinto portuario, que se materializó al filo de las 13.40 horas; uno de los momentos más álgidos en el tráfico rodado de la ciudad.

Los conductores que entraban en el centro a esa hora se encontraron con un inesperado corte de tráfico por el paso del tren, produciéndose una caravana de vehículos en uno de los momentos más cálidos de la jornada. Esta fue la principal incidencia del paso del tercer tren de mercancías hacia el Puerto, que ya no tuvo la expectación de público de los dos anteriores.

El convoy, como la pasada semana tenía aproximadamente 440 metros de largo, pero llevaba trece compartimentos vacíos, ya que esta vez solo portaba 18 contenedores rumbo a la terminal de la empresa Boluda en el muelle de Ferrazo Sur 2, donde estaba atracado el buque portacontenedores Alinda, como el pasado viernes.

Ya en el interior del recinto portuario el tren se acercó a la terminal de contenedores donde se hizo el trasvase de los recipientes cargados de mercancías para su embarque en el buque Alinda, que tenía prevista su salida rumbo al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Previamente, se habían descargado los contenedores vacíos que portaba este barco y que, al final de la operación, fueron subidos al tren para su regreso a Madrid.

El convoy ferroviario hizo su recorrido inverso, desde el muelle de Ferrazo hasta la estación de Vilagarcía de Arousa, pasadas las siete y media de la tarde, momento en que volvieron a practicarse nuevos cortes de tráfico con el fin de asegurar que esta composición impulsada por una locomotora de Renfe hacía su itinerario por el área urbana de Vilagarcía sin ningún tipo de incidencia.

Este nuevo embarque de contenedores incide en el incremento del tráfico de mercancías que registra la Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats