Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía oferta dos campamentos sobre tecnología para jóvenes de 14 a 30 años

Los talleres, con 20 plazas cada uno, se celebrarán en septiembre

La Concejalía de Xuventude de Vilagarcía organiza una nueva edición del Tecnoverán, una propuesta formativa en la que 40 jóvenes podrán adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías trabajando los campos de la innovación y la creatividad. Este año se celebran dos campamentos diferentes: Tenoverán para adolescentes de 14 a 17 años, y un "Hackathon" para vilagarcianos de 18 a 30 años. Los talleres tendrán lugar la primera y la segunda quincena de septiembre, justo antes del inicio de curso, y su participación es totalmente gratuita. Se ofertan veinte plazas en cada campamento a desarrollar en el Centro de Formación de Matosinhos. El plazo de inscripción se abre el lunes 24 de junio.

Los contenidos que se abordarán en estos campamentos tienen un claro enfoque tecnológico. Se presentarán las distintas tecnologías que ahora se están usando en el mercado, como programación, robótica, diseño y programación de apps, realidad virtual, aumentada y mixta, diseño e impresión 3D, drones, así como las tendencias de futuro de la industria 4.0).

La intención es que los participantes las conozcan de primera mano y aprendan a manejarse con alguna de ellas. Además, los talleres tienen un componente transversal encaminado a lograr objetivos de empleabilidad, orientado al alumnado hacia el emprendimiento basado en las habilidades sociales y valores como el respeto personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sostenibilidad medioambiental.

El plazo de inscripción abarca del 24 de junio al 22 de agosto. Los impresos pueden recogerse en la Concejalía de Xuventude o descargarlos del tablón de anuncios de la página web www.vilagarcia.gal o de la sede electrónica del Concello. Deberán presentarse en el Rexistro Xeral del Ayuntamiento en horario de 8.30 a 13.45 horas de lunes a viernes. Los menores de edad tendrán que aportar además copia de los DNI de sus padres, de ellos y de su tarjeta sanitaria. Las plazas se adjudicarán por orden de entrada en el registro.

El Tecnoverán se desarrolla en las aulas Cemit de Vilagarcía desde 2015.

Compartir el artículo

stats