Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así luce el Gran Hotel La Toja tras su renovación

Las nuevas instalaciones disponen de 199 habitaciones, dos restaurantes y Club Termal

19

El emblemático Gran Hotel La Toja presenta sus remozadas instalaciones e inicia nueva etapa

Tras haber ocupado la gerencia del Gran Hotel La Toja, el grupo catalán Hotusa adquirió hace un año este emblemático establecimiento y lo incorporó a su cadena Eurostars. Lo cerró en temporada baja para afrontar reformas -la última vez hasta el pasado 27 de mayo-, y ahora, una vez superada esa fase de mejora, comienza su nueva etapa.

En cierto modo el viernes podrá vivir su reinauguración por todo lo alto, aprovechando que se celebrará en sus instalaciones la presentación del "I Foro Atlántico La Toja: Un espacio para la reflexión y la defensa de la democracia liberal", a celebrar allí mismo, del 3 al 5 de octubre.

Participarán, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, el economista Antón Costas y el expolítico y empresario Josep Piqué, "que debatirán sobre el por qué de la creación de este foro y avanzarán algunos de los temas que se abordarán durante su celebración".

De este modo, este hotel balneario de cinco estrellas que forma parte de la historia de Galicia, vuelve a cobrar protagonismo a nivel nacional e internacional, después de que durante décadas fuera una de las principales tarjetas de presentación del sector turístico de la comunidad autónoma.

Ahora aspira a reverdecer viejos laureles sacando el máximo partido, precisamente, a su capacidad para albergar este tipo de eventos, ya que dispone del "espacio ideal" para celebrar bodas, banquetes, congresos y reuniones de empresa, además de contar con un Pabellón de Congresos y Exposiciones con capacidad para más de 300 personas y tres exclusivas salas de reuniones para presentaciones, comidas de trabajo o similares.

Al igual que quiere sacar provecho a sus 199 habitaciones; entre ellas 128 dobles estándar, 37 dobles con vistas al mar -al igual que 17 suites-, tres suites presidenciales y una suite real.

Provisto del único balneario de cinco estrellas de Galicia, el Eurostars Gran Hotel La Toja explota, igualmente, las reconocidas aguas minero-medicinales de A Toxa, que como se explicó en tantas ocasiones están especialmente indicadas para tratar afecciones dermatológicas, reumatológicas y traumatológicas, así como para afecciones musculares y respiratorias, como asma, bronquitis, rinitis y sinusitis.

A ese Balneario La Toja se suma el Club Termal, que dispone de centro de fitness, jacuzzi marino aromático, baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo y sala de relajación con tumbonas térmicas, entre otros servicios.

A todo esto se suman el centro de belleza, que incorpora desde higiene facial a tratamientos antiedad, vitamínicos y de oxigenación intensa, y el área clínica del hotel, que ofrece "diferentes técnicas de medicina estética para conseguir, a nivel facial y corporal, un rejuvenecimiento natural y saludable".

Lo citado es solo una parte de lo que pretende seguir ofreciendo el Eurostars Gran Hotel La Toja tras la reforma, que benefició igualmente a sus dos restaurantes, el Ensenada y el Terraza Vista Mar, donde se ofrece "gastronomía gallega basada en productos de calidad".

Compartir el artículo

stats