15 de junio de 2019
15.06.2019

Cristina Rosenvinge, Dulce Pontes y Los Secretos se suman al cartel de la LVI Festa do Marisco de O Grove

Cacabelos y Torres presentan la programación musical de otoño-Se trata de atrar a los jóvenes

15.06.2019 | 03:23
El grupo "5 en Zocas" vuelve a actuar en la próxima edición de la Festa do Marisco. // Muñiz

Cristina Rosenvinge, Triángulo de Amor Bizarro, Xabier Díaz & Asufeiras, Dulce Pontes, Novedades Carmiña, Iván Ferreiro o Los Secretos, son alguno de los conciertos que O Grove ofrecerá durante la próxima edición de la Festa do Marisco que se celebra a mediados de octubre, coincidiendo con el Pilar.

En el cartel también se incluyen a Holywater, Marem Ladson, Os Amigos dos Músicos, Fla-Meco, @ de Viño, 5 en Zocas, A Banda do Sequío y Os Firrás, que completan la programación musical de estas jornadas, del 4 al 13 de octubre..

El alcalde en funciones de O Grove José Antonio Cacabelos y la concejala de Turismo e Cultura Emma Torres presentaron en la mañana de ayer el cartel de los conciertos del Marisco 2019, un festival de música consolidado y que se posiciona entre los más importantes del panorama gallego con la peculiaridad de que es gratuito y consigue diversificar al público que cada año acude al certamen gastronómico.

En la línea marcada hace cuatro años, los conciertos del Marisco contribuyen a que la Festa resulte de interés para un público más joven al tiempo que dinamiza la actividad ferial más importante de España, al convertirla en un referente cultural y musical.

Con esta presentación y la que se llevará a cabo en Ámsterdam en las próximas semanas se pone en marcha toda la maquinaria de promoción "para mantener el buen nivel que la Festa do Marisco ha demostrado en los últimos años".

En la LVI edición, el Ayuntamiento de O Grove quiere consolidar la oferta cultural concentrando en los diez días que dura la fiesta "conciertos de alta calidad que permiten que el público más joven se acerque a O Grove desde otro punto de vista y conozca un evento gastronómico que lleva años marcando la pauta de lo que deben ser este tipo de actividades".

Para O Grove, la Festa do Marisco es un escaparate de lo que puede ofrecer a sus visitantes, una península de solo 22 kilómetros cuadrados, que se convirtió en un destino que resume la realidad de Galicia: mar, montaña, deporte, cultura, gastronomía, y por supuesto, una impresionante belleza paisajística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia