Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de Hostelería se familiarizan con vinos y quesos

Participan en visitas formativas como las protagonizadas por bodegas Mar de Frades y Conservas Isabel de Galicia

Alumnos de la escuela de hostelería en una cata de quesos. // Muñiz

Los alumnos de la Escola de Hostalería, el "Obradoiro de Emprego" promovido por el Concello de O Grove en el centro vacacional de A Lanzada, se familiarizan estos días con las conservas, quesos y vinos, entre otros productos.

Lo hace mediante una serie de acciones o visitas formativas consistentes en degustaciones, catas y maridajes para conocer y entender cada una de las cualidades que diferencian esos productos que ahora utilizan en clase, pero que en el futuro van a emplear en su día a día laboral, tanto si trabajan por cuenta propia como ajena.

Los albariños de las bodegas arousanas Paco & Lola, Mar de Frades y Martín Códax forman parte de la selección de productos que protagonizan estas acciones formativas, al igual que los quesos de tetilla y Arzúa o las conservas de la marca Isabel de Galicia.

En el Concello de O Grove destacan la importancia de esta escuela taller, al igual que se felicitan por el interés que despertaron entre los vecinos los cursos gratuitos de gallego.

En este sentido, la edil Emma Torres indica que finalizan mañana después de setenta horas lectivas y que con estos cursos "nuestro Concello se está consolidando año tras año como un referente comarcal en la enseñanza de la lengua gallega entre los adultos, pues cada vez acuden más alumnos de otros municipios vecinos".

Compartir el artículo

stats