Los grovenses disfrutaron ayer de una agradable tarde que invitaba al paseo. Y esto hizo que tomaran Beiramar y el entorno de la playa urbana de Confín para disfrutar de los actos centrales del "VIII Desembarco Pirata".

Vecinos de todas las edades, como también numerosos turistas, presenciaron en primera fila las evoluciones de los implicados actores que, caracterizados como auténticos corsarios, recordaron las incursiones de estos en la parroquia de San Vicente.

Se repite hoy

La primera dramatización del desembarco había despertado gran expectación, y eso que aún quedaba una segunda oportunidad para presenciarla, ya que se repite hoy, entre las doce del mediodía y la una de la tarde.

Al igual que se repite el "Mercado Pirata", que ayer también registró un buen ambiente. Están disponibles puestos con productos artesanos y gastronómicos que comparten protagonismo con los juegos populares pertenecientes a la colección del Concello de O Grove, que hace las delicias de niños y adultos.

Tras la jornada de ayer, y al margen de las citadas actividades previstas para hoy, hay que destacar que de 11.00 a 13.00 horas se organizan bautismos de hípica a cargo del Centro Ecuestre Galiocio, mientras que de 11.00 a 21.30 horas tendrá lugar la segunda vuelta del maratón de fotografía.

El programa diseñado por la patronal grovense incorpora esta tarde una exhibición de baile regional a cargo de Paradanda Mecos y otra de gimnasia rítmica, protagonizada por el Club Biqueira.

Cabe apuntar, del mismo modo, que de 12.30 a 23.00 horas está disponible la "Ronda Pirata" en una decena de restaurantes colaboradores. Como lo son los hoteles Abeiras, Amandi, Cons da Garda y Maruxía, la cofradía de pescadores, el Centro Dramático Galego, la empresa Barlovento, el pub K-Lúa y supermercados Gadis.