La Xunta de Galicia ha retirado la pasarela peatonal existente en la vía rápida de Barrantes a Vilariño, para proceder a su reparación y pintado. Se trata de una estructura metálica que presentaba un estado de deterioro muy avanzado, de ahí que la Consellería de Medio Ambiente haya procedido a su retirada provisional. Los vecinos de esa zona de Vilariño que necesiten cruzar la vía rápida tendrán por tanto que dirigirse a la rotonda más próxima para desde allí acceder a la vía de servicio correspondiente.

La obra ya fue anunciada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, cuando se colocaron los nuevos semáforos en el cruce de las carreteras de Vilariño y Barrantes. La empresa contratada por la administración autonómica procedió esta semana a la retirada de la estructura, lo que ha permitido observar hasta que punto el metal estaba oxidado debido al paso del tiempo. Tourís anunció que el paso peatonal será repuesto en su actual ubicación. El coste de la obra es de 35.000 euros, y la previsión es terminar los trabajos antes de mediados de julio, para interferir lo menos posible en el tráfico estival.

Fue la asociación de vecinos O Batuqueiro la que demandó esta actuación a la Xunta de Galicia, y se une a los nuevos semáforos -valorados en 31.000 euros- y a la instalación de una marquesina para el transporte público en Sameiro. Este último proyecto tiene una inversión de 31.000 euros. En lo que respecta a los semáforos, el PSOE denunció que parten en dos una acera, impidiendo el paso de carros de bebé o sillas de ruedas.