El Concello de O Grove abre hoy el periodo voluntario de pago de las tasas correspondientes al mercado municipal de abastos y al mercadillo ambulante.

Los obligados a realizar esta tributación tienen de plazo hasta el 5 de agosto, estableciéndose a partir de esa fecha el cobro de las tarifas con el recargo correspondiente.

Por otra parte, desde el gobierno de O Grove señalan que ayer comenzó el plazo -finaliza el día 28- para solicitar las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar, pensando ya en el curso académico 2019-2020.

Este tipo de ayudas se conceden en función del nivel de ingresos de la unidad familiar, siendo requisito indispensable que los posibles beneficiarios residan y estén escolarizados en centros educativos públicos del municipio meco. Es necesario aportar cuanto antes fotocopia del DNI del solicitante -padre, madre o tutor-, fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento familiar, justificante de ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia y justificante de matrícula, entre otros documentos.