Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño y Cambados, los que más pronto pagan

Los ayuntamientos de O Salnés también pueden presumir de pagar pronto sus facturas. Meaño lo está haciendo a una media de 6,86 días desde que se aprueba la liquidación, mientras que el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del Concello de Cambados es de 14,37 días.

Para cumplir la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, las administraciones tienen que abonar sus facturas en un plazo máximo de 60 días desde que éstas reciben el visto bueno por el departamento municipal correspondiente. A mayores, para cumplir la Ley de Morosidad, los abonos tienen que realizarse en un plazo máximo de 30 días.

Y la mayoría de los municipios de O Salnés cumplen con ambas disposiciones. El Periodo Medio de Pago de Vilagarcía fue de 30,74 días en el primer trimestre de 2019, mientras que el de Meis fue de 23,99 jornadas, y el de O Grove, de 21,86.

El PMP de Pontecesures fue entre enero y marzo pasados de 38,56 días, por los 23,79 del Ayuntamiento de Ribadumia, y los 34,70 del de Sanxenxo. En el caso de Valga, está administración abonó sus obligaciones a una media de 41,61 días durante el primer trimestre de este año.

Las dos administraciones públicas que no lograron cumplir ninguna de las dos leyes fueron el Concello de Vilanova y la Mancomunidade do Salnés. El ayuntamiento cerró el primer trimestre con un PMP de 432,88 días, y el órgano supramunicipal, con uno de 98,03 días. También suele ser muy elevado el periodo de pago en el municipio de Catoira, aunque no aparezca en este informe.

Eso sí, con respecto al último trimestre, solo mejoraron su PMP Cambados y Meis.

Compartir el artículo

stats