Gran parte de los chiringuitos de playa de la comarca de O Salnés abren hoy sus puertas para convertirse en el destino oficial de un buen número de bañistas durante el verano. Es el caso de la ruta de los chiringuitos que existe en A Illa, que arranca en Cabodeiro y termina en Carreirón, con más de una decena de chiringos por el camino. A ellos, en el pequeño municipio arousano, se suman los existentes en lugares como el faro de Punta Cabalo.

En esa ruta, los concesionarios de los chiringuitos se afanaban por tener todo listo para la jornada de hoy, cuando abrirán sus puertas, tal y como les señala el permiso de explotación que les ha concedido Costas de Galicia para poder ejercer su actividad.

Ninguno de la decena de chiringuitos que abren sus puertas hoy volverá a cerrarlas hasta bien entrado el mes de septiembre, cuando el verano toque a su fin y la mayor parte de los turistas regresen a la realidad de sus actividades lejos del pequeño municipio arousano. Prácticamente, todas las playas que miran hacia Vilanova cuentan con un chiringuito en el que comer o refrescarse desde el mediodía hasta después de que el sol se oculte.