Los grovenses se encuentran en situación de alerta desde hace días a causa de la presencia en la villa de una pareja, parece que madre e hijo, que causaron altercados previos en localidades como Cambados y Ribadumia. Se trata de un par de indigentes, ella de unos 50 o 60 años y él, de 20 o 30, a los que ahora se acusa de haber amenazado con un cuchillo a un niño de solo 12 años.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer y están siendo denunciados esta misma mañana en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove.

Ana Belén, la madre del menor supuestamente amenazado, explica que cuando su hijo paseaba por la zona portuaria de O Corgo, cerca de la estación de autobuses, cruzó su mirada con la de la mujer llegada hace unos días a la localidad, y en ese instante ésta le dijo: "No me mires que te meto una cuchillada y te mato".

Parece que no contenta con esto, minutos después pasó al lado del niño de O Grove, cuando éste se encontraba en la zona lúdica y deportiva de Confín, y según el relato del propio menor lo rozó y lo apartó con una mano mientras en la otra portaba un cuchillo.Revuelo vecinal

Tras este episodio se formó un gran revuelo y fueron muchos los vecinos que se acercaron al lugar. Incluso parece haberse producido una especie de persecución cuando los dos individuos bajo sospecha trataban de huir del lugar. Llegó entonces la Policía Local, que si bien no emitió informe oficial al respecto, habría identificado a los dos indigentes antes de introducirlos en el coche patrulla, aunque no consta que se produjera su detención.

La presencia de estos dos individuos en la localidad genera preocupación desde hace días, cuando a través de las redes sociales empezó a difundirse su imagen, acompañada de comentarios en los que se dice que son dos personas conflictivas que ya ocasionaron problemas en otros pueblos antes de llegar a la villa meca.

"Vamos a presentar denuncia por protección del niño y por si se puede hacer algo con esta gente; al menos, para conseguir que se marchen de aquí", explica Ana Belén.