Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía goza de una gran foliada al aire libre en víspera del día grande de Santa Rita

El coruñés Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre animaron la noche en A Xunqueira - La verbena corrió a cargo del popular Combo Dominicano - Las fiestas llegan hoy a su fin

Las atracciones de feria en la TIR. // Noé Parga

Las fiestas de Santa Rita llegan hoy a su fin después de varios días con el parque de A Xunqueira tomado por la cultura celta y la explanada de la zona TIR por las atracciones de feria. La música también fue otro de los ingredientes clave de estas fiestas que, como suele ser habitual, abarrotaron la ciudad de buen ambiente.

Por la tarde fue la agrupación folclórica Froallo, de Vilagarcía, la que animó las calles de la ciudad para posteriormente dar paso a la gran foliada que protagonizaron el coruñés Xabier Díaz y las componentes de Adufeiras de Salitre en el parque de A Xunqueira a partir de las nueve de la noche. Una quincena de músicos se subieron al escenario ante un público entregado al folclore y a la música popular gallega. Aunque la pista no se llenó como en los grandes conciertos de San Roque, sí que se registró una buena afluencia de arousanos que no quisieron perderse la presentación del disco "Noró", todo un canto a Galicia.

Díaz y las voces de Adufeiras de Salitre estuvieron acompañados por los percusionistas Gutier Álvarez (Violín y zanfona) y Javier Álvarez (acordeón diatónico) en un concierto de entrada libre y gratuita.

Pero las actuaciones musicales de la víspera de Santa Rita no se quedaron ahí. Frente a la plaza de abastos, en la calle que habitualmente el Concello dedica a las orquestas en las fiestas, desembarcó el conocido Combo Dominicano, que arrasó entre el público verbenero. Hoy le tocará el turno a Passarela, que servirá de fin de fiesta.

Pero antes tendrá lugar una tradicional y larga jornada religiosa con motivo del día grande de Santa Rita, abogada de los imposibles. Desde primera hora de la mañana (desde las 6.00 horas) personas llegadas de distintos rincones de Galicia se agolpan en la iglesia conventual de Vista Alegre para asistir a las misas, que se celebran cada hora. Los actos religiosos culminarán con la multitudinaria procesión de las ocho de la tarde que saldrá de Vista Alegre. En el entorno del templo se instalan desde primera hora las rosquilleiras.

Compartir el artículo

stats