Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de A Illa centra su proyecto en la accesibilidad de las calles y la ayuda social

Carlos Iglesias aboga por reforzar el servicio de ayuda en el hogar y por ampliar la partida de emergencia -Apela a la humanización de O Regueiro y el centro urbano

Carlos Iglesias, en la imagen superior, junto a otros cargos y candidatos socialistas, en el mitin de anoche. // N.Parga

Accesibilidad de las calles y servicios sociales. Estos serán dos de los faros del proyecto de gobierno del PSOE de A Illa si gana las elecciones de este domingo. Los socialistas tuvieron anoche su mitin central de campaña, en el cual el alcalde y aspirante a la reelección, Carlos Iglesias expuso los principales argumentos de su programa electoral. Entre estos se encuentran el aumento de la partida económica para las ayudas de emergencia social, o el refuerzo del servicio de ayuda en el hogar, "porque ahora hay épocas del año en las que nos encontramos con lista de espera", aduce Iglesias.

La mejora de la accesibilidad de las calles y plazas será otra de las grandes apuestas del PSOE si obtiene el respaldo de los vecinos. En este sentido, Carlos Iglesias recordó que quieren poner en marcha la remodelación integral de O Regueiro y el centro del pueblo mediante el proyecto europeo que ha obtenido A Illa.

Iglesias mencionó también el plan de la Unión Europea para la transición a las energías limpias en las islas del continente, y en el que A Illa participará junto a las de Mallorca, Menorca, Ibiza y La Palma. "Queremos priorizar la humanización de las calles", manifestó el aspirante a la reelección por el Partido Socialista isleño.

Entre las propuestas para el próximo mandato, Iglesias se refirió también a un impulso de las actividades de la Fundación Deportiva Municipal y a la negociación de los terrenos de Testos para la construcción de un pabellón polideportivo.

Compartir el artículo

stats