El PP cargó ayer contra el gobierno socialista de José Cacabelos, al que reprocha haberse enfrentado a la Xunta y al que culpa de las carencias que, a su juicio, presenta O Grove. El ataque lo lanzaron tanto Beatriz Castro, la candidata a la Alcaldía, como Alfonso Rueda, el presidente provincial del partido.

Ella, la aspirante, insistió en sus propuestas para "abrir O Grove al mar" y volvió a defender su "proyecto estrella", como es la construcción del "Centro do Mar", un macroedificio a situar al lado de la lonja que "será un revulsivo económico" capaz de "poner en valor al sector bateeiro, pescadores, mariscadores y vendedores de la plaza de abastos".

Como ya se explicaba ayer, Beatriz Castro centró parte de su intervención, al igual que toda su campaña, en la vinculación entre O Grove, el mar y el turismo, dejando claro que serán sus pilares de gobierno si consigue la Alcaldía.

Lo que quiere es "darles un impulso y dejar de perder terreno" a causa de la "falta de gestión" del gobierno socialista y su alcalde Cacabelos.

A él también lo criticó Alfonso Rueda, sobre todo cuando se refirió a Beatriz Castro como "una persona que sabe dialogar y negociar mejoras e inversiones para su Concello, en lugar de culpar de todo a los demás".

Junto a este mensaje, tantas veces repetido por el PP para censurar los enfrentamientos del regidor socialista con la Xunta, Alfonso Rueda proclamó: "Beatriz es la mejor alcaldesa posible para dar un impulso a O Grove y liderar el cambio que precisa".

Y lo dijo porque su candidata -él la avaló para que hace dos años fuera proclamada presidenta local del partido- "es una mujer trabajadora que conoce bien su pueblo, por el que siente pasión".

Además Rueda cree que Castro ha tenido capacidad para rodearse de "un equipo de personas valientes y preparadas" dispuestas a gobernar O Grove "desde el primer día".