Construir un nuevo puerto pesquero y permitir así la consecución del ansiado puerto deportivo es una de las propuestas en las que más abundan las formaciones que concurren a las elecciones en el Concello de O Grove. El Partido Galeguista Demócrata (PGD), por ejemplo, lo incluye en su programa junto con la "búsqueda de una solución consensuada" para el dique de abrigo de Porto Meloxo, aunque supuestamente esa solución ya se pactó por todos los partidos y se aprobó en el pleno de la Corporación.

En la misma línea, los galeguistas defienden el adecentamiento de toda la fachada litoral y la dotación de zonas de aparcamiento en el entorno de las playas.

Estas ideas forman parte de su propuesta en materia de urbanismo e infraestructuras, en la que también dicen apostar por el PXOM y un plan de circulación "que se adapte a las necesidades reales" y que incluya "la adaptación de las aceras a las personas con movilidad reducida".

En cuanto a las propuestas para el mantenimiento, conservación y recuperación del patrimonio, el PGD reitera su vieja demanda en defensa del Bien de Interés Cultural (BIC) Torre de Escuredo, al tiempo que arropa la propuesta impulsada desde la parroquia de San Vicente, y particularmente por su Club Náutico, para que se declare como "conjunto histórico" el espacio comprendido entre Punta Castriño y Area Grande.

En esa zona, cabe recordar, se integran las viejas fábricas de salazón, los yacimientos de Adro Vello y O Castriño, un molino de río y tanto la iglesia como la casa rectoral de San Vicente.

Se completa este apartado con "la defensa y mantenimiento de lo poco que queda del casco viejo y marinero de O Grove, en la zona de Peralto, y la recuperación de las 'casas mariñeiras".