Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES de Valga y una industria local fabrican una nave con impresión en 3D

Es uno de los trabajos de formación que surgen de la colaboración entre el centro, el Concello y las empresas de la zona

La maqueta elaborada por los alumnos del IES de Valga. // FdV

La colaboración entre el Concello de Valga, el instituto de la localidad y empresas de este y otros municipios cercanos sigue dando sus frutos. Los alumnos realizan prácticas en dichas industrias y desarrollan todo tipo de proyectos formativos entre los que puede destacarse, por ser uno de los más recientes, la construcción de una nave mediante impresión en tres dimensiones.

Esta maqueta fue presentada por el IES de Valga en la exposición FP Innova 2019, celebrada hace unos días en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela.

Se trata de una estructura metálica de una nave industrial que, como queda dicho, fue construida en 3D y se convirtió en uno de los proyectos distinguidos en los premios a la innovación en Formación Profesional que promueve la Consellería de Educación para fomentar la innovación didáctica y tecnológica, la transferencia de conocimientos y la capacidad de emprender.

Para hacer realidad dicho proyecto en tres dimensiones, los estudiantes y profesores del ciclo de Construcciones Metálicas del instituto valgués trabajaron codo con codo con la plantilla de personal de la industria local Gama e Hijos S.L.

Compartir el artículo

stats