Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lleno de los socialistas de Meaño augura una de las elecciones más reñidas

Rechazan las aguas residuales de Sanxenxo

Asistentes al mitin de Gonzalo Caballero en Meaño, entre ellas Belén García (1ª dcha). // Noé Parga

El PSdeG-PSOE desbordaba en la noche del jueves el aforo de la cafetería Barileza de Ponte-Dena, lo que augura, sobre el papel, las municipales meañesas más igualadas desde la llegada de la democracia tras la Transición. Y es que el feudo popular, desde que Jorge Domínguez se lo entregara en 2003 con su adhecisón al partido abandonando a Independentes de Meaño que lo encumbrara en 1991, parece tambalearse en la cita del 26 de mayo. La elevada participación de vecinos en los actos de presentación de los grupos no parece sino confirmar un interés creciente por lo que juegan en esta cita.

La presentación de la alcaldable del PSdeG-PSOE, Ana Belén García Piñeiro y su lista, se iniciaba en la noche del jueves con más de 20 minutos de retraso sobre las 21 horas anunciadas, un inicio que se dilataba en espera de un Gonzalo Caballero que, apurado por su agenda de precampaña, llegaría 37 minutos sobre el horario y con el evento iniciado. El secretario general asumió al momento la alocución para emprender nada más acabar su discurso, rumbo a Ourense, elegido como sede para el inicio de la campaña a medianoche.

"Os voy a pedir el voto en Meaño a partir de las 12 de la noche". Este fue el quiebro dialéctico que ofrecía Gonzalo Caballero para dirigirse al público congregado, a fin de eludir las limitaciones de la precampaña que impiden solicitar de forma explícita el voto. Un Gonzalo Caballero que se mostraba convencido de que "el PSOE le va a dar un vuelco a la alcaldía de Meaño", optimista por el hecho de que "en las generales de abril el PSOE -afirmaba- le recortó al PP en Meaño 800 votos". Arropando a Ana Belén García, hablaban también los diputados autonómicos Julio Torrado y Patricia Vilán, esta última más incisiva en su alocución, demandando la mejora de la ría de Dena, una instalación digna para el comedor del CEIP de Coirón y dejando -con disculpa anticipada por la frase- su perla para el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, por su decisión de verter las residuales del polígono de Nantes a la EDAR de Os Pasales: "a merda de Sanxenxo -dijo- que a tire en Sanxenxo, non en Meaño".

García,se comprometía a explicar su programa en las diferentes parroquias, demandaba la necesidad de cambios "el transporte asistencial para nuestros mayores es caro, con una tarifa de 5 euros, las casas de cultura están infrautilizadas, urge la mejora de la EDAR de Os Pasales y los colegios", esbozó.

Compartir el artículo

stats