Además de los gastos fijos que se abonan semestralmente y que el Concello de O Grove debe pagar a Portos de Galicia, por la organización del mercadillo ambulante semanal o por el uso del edificio de la plaza de abastos y de la Casa da Terceira Idade, de las arcas municipales también debe salir el dinero para poder celebrar fiestas tan importantes como la que rinde homenaje a la patrona de los marineros o la del Marisco.

De hecho, en el gobierno socialista de O Grove señalan que "Portos de Galicia pasó al cobro un recibo de 4.821, 00 euros por la celebración de las fiestas del Carmen".

Este gasto obedece a la ocupación de la explanada de O Corgo con las atracciones de feria, "al igual que incluyó otro cobro de 73,40 euros por el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el puerto".

Del mismo modo, "la fiesta de San Martiño tuvo un coste para el Concello de 528,48 euros, mientras que la Festa do Marisco tuvo que destinar 12.317 euros de su presupuesto a pagar por el uso de los terrenos de O Corgo".