Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El talento femenino deja su impronta en la vida de O Grove

Medio centenar de mujeres participaron en el I Encontro de Mulleres Creativas, organizado por la asociación Grovemakers

Cata celebrada durante el I Encontro de Mulleres Creativas. // Muñiz

O Grove siempre ha sido un lugar de talento, un talento que acostumbra a ser femenino en muchas ocasiones, aunque no siempre se visibilice tan abiertamente como cuando las ideas y los proyectos los lidera un hombre. Es por eso que la Asociación Grovemakers, en colaboración con la Concejalía de Igualdade del Concello de O Grove, puso ayer en marcha el I Encontro Mulleres Creativas, una cita en la que participaron medio centenar de mujeres de sectores como la artesanía o el diseño gráfico entre otros. Las jornadas fueron inauguradas por el alcalde, José Antonio Cacabelos, y la edil de Muller de O Grove, Noemí Outeda. Ambos hicieron una defensa del feminismo y del emprendimiento como forma de que la mujer pueda liberarse de sus ataduras

Entre las ponentes se encontraban dos emprendedoras de O Grove, como son Montse Betanzos y Adelina Padín, esta última, gestora de una huerta ecológica de la que se nutren restaurantes tan importantes como el Culler de Pau. El acto también contó con una cata de vinos desde un balcón que daba a la ría de Arousa. Esa actividad fue dirigida por dos viticultoras de las Rías Baixas.

La organización reconocía ayer haber quedado muy satisfecha con las actividades desarrolladas durante la primera edición de una iniciativa que pretenden mantener en el tiempo, sobre todo por las posibilidades que abren estos eventos para crear sinergias que unan a varias emprendedoras para impulsar con mayor éxito sus proyectos.

Compartir el artículo

stats