Familiares y amigos de María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, la pareja de Pontecesures asesinada en los atentados de Sri Lanka, velan ya los cuerpos de los jóvenes en el tanatorio Iria Flavia de Padrón. Los féretros llegaban en sendos coches fúnebres minutos antes de las 16:00h y desde entonces el goteo de condolencias y las escenas de duelo no han dejado de sucederse. Los padres María y de Alberto, rotos por la pérdida, están siendo arropados por el resto de la familia, amigos, vecinos y autoridades. Por el tanatorio ya han pasado el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, y los tenientes de alcalde Ángel Souto y María Isabel Castro.

Ambos féretros se están velando en la misma sala entre un reguero de flores. Los jóvenes serán enterrados juntos mañana, sábado, en Pontecesures.

Atentados en Sri Lanka

Alberto Chaves, de 31 años y natural de Rianxo (A Coruña), trabajaba en la filial de Profand en la India. Su pareja, María González Vicente, de 32 años, lo hacía en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo. Ella había ido a visitar a su novio y ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka. Se encontraban desayunando cuando se produjo el ataque al hotel donde se alojaban.