Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de A Escardia aprenden primeros auxilios y reanimación

Los técnicos de emergencias se encargaron de impartir las clases

El curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar // Iñaki Abella

Los técnicos del servicio de Emergencias del 061 fueron los encargados de impartir un curso intensivo y práctico de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a los alumnos del colegio público de A Escardia, en Vilagarcía de Arousa.

Las actividades se dividieron en función de las edades de los escolares. Los más pequeños de Infantil y primeros cursos de Primaria visitaron en el patio del colegio la ambulancia del 061, dotada con todos los materiales y equipos para atender las urgencias.

Mientras los más pequeñitos se entretenían con la sirena y jugaban a ser conductores, en el interior de la ambulancia se repartían los papeles entre pacientes, médicos y enfermeras.

Para los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria, los técnicos de emergencias organizaron un taller intensivo de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar que contó con una primera parte teórica, que fue apoyada por diapositivas.

El taller intensivo se desarrolló en el gimnasio del centro escolar y al finalizar la clase teórica, los niños se repartieron en grupos y, auxiliados por varios técnicos sanitarios, comenzaron a realizar las prácticas de reanimación sobre los muñecos instalados en unas colchonetas. La actividad tiene como objetivo familiarizar a los alumnos con los servicios de emergencias y enseñarles nociones básicas para saber cómo reaccionar ante una persona que necesita reanimación.

Compartir el artículo

stats