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El Spad recurre al cine para trabajar la prevención entre los alumnos de infantil

En este programa participan 1.376 niños de 18 centros de Vilagarcía, Cambados, Ribadumia y Meis

Un total de 81 escolares de infantil de Vilagarcía acudirán esta semana a las proyecciones de cine organizadas por el servicio preventivo asistencial de drogodependencias, Spad, en el marco del programa "O cine como elemento de prevención".

En el actual curso, participan en el programa 1.376 escolares y 94 docentes de 18 centros educativos de los municipios de Vilagarcía, Cambados, Ribadumia y Meis.

El alumnado visionará las películas "El libro de la selva 2" y "Coco" en el Auditorio Municipal de Vilagarcía para, posteriormente, trabajar en las aulas junto con los profesores los valores y principios que se abordan en las historias, con el fin de que vayan interiorizando la prevención de conductas de riesgo en materia de adicciones.

Los primeros en acudir a la salad e conferencias del Auditorio Municipal serán los niños de educación infantil del colegio Arealonga, el martes por la mañana. El miércoles participarán en el programa los 44 alumnos de las escuelas unitarias de Aralde, Sobrán, Guillán, Solobeira y Vilar-Bamio.

También está programada la proyección de esta misma película el día 27 de mayo para los 95 alumnos del centro de educación especial y de la asociación Con Eles.

El Spad de Vilagarcía lleva 25 años con el programa "Cine e saúde" en los centros educativos de los municipios adheridos al convenio de prevención: Cambados, Meis, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa.

Este programa, dirigido a alumnos de educación infantil y primaria, utiliza el cine como herramienta educativa con capacidad para formar de forma distendida y lúdica y para contribuir al crecimiento y desarrollo integral de los niños. "O cine como elemento de prevención" tiene como finalidad la promoción y adopción de estilos de vida saludables ente la población infantil, integrando dentro del currículo escolar el trabajo de diversos valores y habilidades que actúen como factores de protección de las conductas adictivas, basándose en la temática y contenidos de las películas proyectadas y el posterior trabajo en el aula.

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