Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GDR arousano recibe 33 proyectos, con una inversión total de 11 millones de euros

Las ayudas europeas han despertado tal interés que ya no se abrirá convocatoria en mayo

Interior de una bodega de O Salnés. // Noé Parga

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés, Ulla y Umia ha terminado de recoger nuevos proyectos. A la convocatoria del 31 de marzo se presentaron 33 iniciativas, y si se llevasen todas a cabo se invertirían 11 millones de euros y se crearían 70 puestos de trabajo, además de consolidar otros 120. Así lo apunta el equipo técnico del GDR en un comunicado, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de subvención. Los responsables añaden que "debido a esta masiva presentación de proyectos", ya no está proyecto abrir una convocatoria en mayo para la presentación de más iniciativas empresariales.

El GDR se nutre de fondos europeos, y ofrece ayudas de entre el 50 y el 90 por ciento de la inversión total, dependiendo de si el proyecto es privado o público. Se ha convertido así en una fenomenal opción para las empresas que quieren acometer trabajos de modernización o ampliación de sus instalaciones, o para los ayuntamientos que pretenden crear nuevos servicios públicos en áreas naturales o inmuebles que necesitan trabajos de rehabilitación.

La exposición

El GDR ha organización una exposición itinerante de fotografías con las imágenes que se presentaron al concurso "Descubrindo o rural". La muestra está esta primera quincena en el Auditorio de Caldas de Reis, y posteriormente recalará en la Azucarera de Portas, y después irá a Moraña.

El equipo directivo del GDR indica que las ayudas del programa Leader siguen vigentes hasta 2020, por lo que pueden seguir presentándose solicitudes, aunque no se baremen hasta el año que viene.

Compartir el artículo

stats