Cruz Roja O Salnés inicia el próximo mes de abril los nuevos grupos dentro de su Plan de Empleo. En esta ocasión la formación está orientada para lograr una inserción laboral en supermercados de la zona. Así, se impartirán dos cursos específicos, uno de "caja-reposición" y otro de "profesional de productos frescos". Todas las personas interesadas pueden acercarse a la sede de la entidad en Vilagarcía (Praza da Constitución) para recibir información antes del 2 de abril.

La formación consistirá en 90 horas teóricas sobre conceptos como preparación de caja, registrar y cobrar operaciones o gestionar la reposición de productos en la sala de ventas. Los participantes aprenderán a llevar a cabo una gestión eficaz de la atención al cliente. Una vez finalizada la parte teórica, realizarán prácticas en supermercados de la zona hasta el mes de junio.

En el Plan de Empleo de Cruz Roja participaron el año pasado en la provincia 2.022 personas. De ellas, 634 se acogieron a un itinerario personalizado y 556 accedieron a un empleo de la mano de la ONG.