Hace poco más de un mes se anunciaba la transformación de O Corgo con el desdoblamiento de la avenida de Beiramar, entre la cofradía de pescadores y la rotonda de las garzas, pero también mediante la construcción de la pista de monopatinaje o "skate" y gracias al ajardinamiento del entorno, especialmente a las puertas de la casa consistorial. Ahora puede decirse que ese cambio ya resulta más que evidente, pues la nueva carretera está en marcha y las antiguas fuentes de la plaza lucen ya como jardineras.

Trabajadores el Centro Especial de Empleo de la asociación de ayuda a personas con autismo Bata se ocuparon de habilitar esos grandes maceteros que tratan de embellecer el que es uno de los lugares más visitados de la localidad.

Entrañaban peligro

Hay que tener presente que los viejos estanques estaban en pésimas condiciones e incluso entrañaban evidente peligro, de ahí que se tomara la decisión de anularlos y reconvertirlos en las citadas jardineras.

"Con estas mejoras, unidas a la reposición de servicios en diferentes calles del centro urbano, el próximo desdoblamiento de Beiramar desde la estación de autobuses hasta las inmediaciones del puente de A Toxa, los proyectos de peatonalización que vamos a emprender y los cambios que vamos a introducir de manera inminente en diferentes calles, estamos consiguiendo un pueblo más agradable para vivir y accesible", explica el alcalde, José Cacabelos.

Más visitantes

Al igual que persigue una villa "bonita y de la que todos podamos sentirnos orgullosos, capaz de atraer a un número cada vez mayor de visitantes".

A la espera de que la empresa adjudicataria pueda superar las diferencias con el director técnico en cuanto a las características del "skate-parque", para así retomar y concluir la obra, el alcalde se muestra convencido de que O Corgo va a cobrar un protagonismo incluso mayor del que ya tiene en la actualidad, convirtiéndolo en "un importante espacio de ocio y convivencia".

A esto contribuye el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de O Grove mantiene con la asociación Bata de ayuda a personas con autismo, ya que además de permitir la instalación de las jardineras aludidas propicia el adecentamiento y saneamiento de los árboles de las diferentes zonas verdes de O Corgo y otras partes del Concello.

Asimismo, el alcalde meco ya explicaba el mes pasado que se estaba actuando para sanear los olivos y demás árboles ornamentales enfermos delante de la casa consistorial.