La Concellería de Educación e Xuventude de O Grove, que dirige Pilar Galiñanes, convoca una nueva edición de sus talleres de cocina para jóvenes. El primero de ellos es el 23 de marzo, y va dirigido a vecinos de entre 18 y 30 años. En él, los alumnos y profesores de la escuela municipal de Hostelería, situada en A Lanzada, les explicarán cómo preparar sushi, tacos, pico de gallo, enchiladas, mojitos y cócteles comestibles. La siguiente cita es el 15 de abril, pero va dirigida a adolescentes de entre 11 y 17 años.

En este segundo taller, se prepararán espaguetis, ravioli, pastas variadas y bombones rellenos. Finalmente, el 16 de abril, la clase versará sobre la elaboración de salsas (boloñesa, carbonara y salsa verde), pizzas y una sobremesa. Una vez más será para chavales de 11 a 17 años.

Todos los talleres serán en las dependencias de la Escuela de Hostelería municipal, en horario de mañana. La asistencia es gratuita, pero solo hay 15 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción. Hay que anotarse en la oficina juvenil (OMIX).