23 de febrero de 2019
23.02.2019
Faro de Vigo

"Plenamente justificado"

23.02.2019 | 02:34
"Plenamente justificado"

El alcalde insiste en que "las características geográficas de O Grove obligan a disponer de un grupo de emergencias profesional y propio, pues no hay que olvidar que debemos atender no solo los accidentes viarios y otras emergencias en tierra, sino también todo lo que sucede en la costa y nuestras playas, con el añadido de que recibimos cada año a decenas de miles de turistas". Lo que quiere decir es que "está más que justificado que nuestro pueblo tenga un GES". Por si queda alguna duda recuerda "diversos accidentes graves que no han tenido consecuencias mayores gracias a que disponemos de trece personas expertas en emergencias". Tras aludir así algunos incendios urbanos, accidentes de tráfico y al naufragio del catamarán "Boramar", Cacabelos asevera que "se han evitado auténticas desgracias, y quizás no habría sido posible si tuviéramos que depender del GES de Sanxenxo o del parque de bomberos de Ribadumia, con un tiempo de respuesta medio de 40 minutos". De igual modo que considera que "Sanxenxo también debe cubrir una población muy importante, por lo que entendemos que debe centrarse en su municipio sin necesidad de estar a expensas del nuestro, por el bien de todos".

Cacabelos asume que O Grove ya tiene "un servicio totalmente profesionalizado", pero también sabe que si se concede el GES "la financiación vendría principalmente de la Xunta y la Diputación, y no como sucede ahora, cuando el Concello aporta más del 85% del coste".

Sin duda, lograr este grupo profesional "nos daría una estabilidad económica importante, porque además se regulan mediante convenios a cuatro años vista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia