Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación por la bandera azul de la playa de O Preguntoiro

El portavoz de Ciudadanos en Vilagarcía, David Oliveira, piensa que la distinción de la bandera azul para la playa de O Preguntoiro en Vilaxoán podría peligrar, al entender que podría incumplir algunos de sus requisitos y servicios, como es la accesibilidad.

"Dentro de estos servicios se establece, que para optar a la bandera azul, una playa debe ser fácilmente accesible. A su vez, los paseos marítimos, las rampas y las escaleras de acceso a la playa deben estar terminados y en buen estado de conservación, para así garantizar su seguridad", apunta el portavoz local de la formación naranja.

"Nos preocupa la situación actual de la Playa Preguntoiro. Si bien el Concello anunció que pediría a Costas un aporte de arena para la regeneración de la playa, en la página del Ministerio para la Transición Ecológica no se refleja la previsión de ninguna actuación en la misma", expone Oliveira quien ha presentado un escrito en el ayuntamiento preguntado sobre el estado en el que se encuentran los trámites del Concello con Costas.

Compartir el artículo

stats