El Partido Popular de Vilagarcía, con Alfonso González Gallego a la cabeza, está inmerso en una intensa ronda de encuentros con agentes económicos, sociales y vecinales de la ciudad con la mirada puesta en las elecciones municipales del 26 de mayo. El objetivo es escuchar las necesidades, proponer soluciones e incorporarlas al programa electoral.

La relación del propio González Gallego con los distintos colectivos viene de lejos, ya que fue presidente de la Cruz Roja local durante 7 años, y permite que estos encuentros sean reuniones de trabajo "altamente productivas", ya que "todas las partes hablamos el mismo idioma porque las peticiones y las carencias las llevamos sufriendo muchos años. Ya tenemos identificadas las necesidades. Ahora es tiempo de aportar las soluciones que siguen sin llegar", explica Gallego.

En esta semana de encuentros con organizaciones sociales, Cáritas Interparroquial de Arousa ha sido la primera en recibir a los populares. Desplazados a la casa de acogida de San Cibrán, en la reunión se profundizó en la labor de atención a los necesitados, las iniciativas y proyectos de la entidad, las actividades que se desarrollan en esta y en las demás sedes que tienen en Vilagarcía y se puso el foco en la necesidad de concienciar a la ciudadanía y a las administraciones públicas de que desarrollan un papel fundamental de atención a familias que no cuentan con los recursos necesarios, así como en la labor de voluntariado. En el mismo marco se repasaron los avances y el crecimiento de Cáritas en los últimos años, que la hacen pieza fundamental de este tercer sector a nivel local.

La segunda visita ha sido la de Amigos de Galicia. A nivel autonómico atienden a 15.300 personas (110 familias de Vilagarcía y O Salnés), y además de haber avanzado mucho en optimización de recursos y en la lucha contra las duplicidades del servicio, se han volcado en el empleo, abriendo una oficina de colocación en Matosinhos, que está funcionando a pleno rendimiento. Desde la premisa de que "hay que dignificar a la gente mediante el trabajo", Amigos de Galicia y PP han abordado soluciones a corto, medio y largo plazo para seguir mejorando la vida de los beneficiarios.

En esta línea, Gallego resalta la importancia de las iniciativas enfocadas al empleo y adelanta que "esa es precisamente la principal preocupación y el eje de la campaña del PP para el 26-M". Gallego insiste en que se interesa por "todas y cada una de las propuestas que vengan a generar puestos de trabajo a la ciudad y es evidente que en eso Amigos de Galicia ha dado un paso al frente espectacular".

El líder de los populares reconoce que "hay todavía mucho trabajo por hacer desde Ravella con este tipo de colectivos y con las personas que atienden. Hacen un trabajo fundamental en el día a día para cientos de familias vilagarcianas y por eso hay que protegerlos y potenciarlos".

El candidato popular recuerda que "en los peores momentos de la crisis fueron las entidades sociales las que sacaron las castañas del fuego y asumieron un papel determinante. Hay mucho margen de mejora y para nosotros serán un activo fundamental".

En los próximos días habrá más encuentros dentro de este programa con otros colectivos sociales que operan en el municipio vilagarciano.