En el transcurso de Fitur se procedió el miércoles a la entrega de los premios concedidos por Travelguau a los mejores destinos turísticos para mascotas de España. Y saltó la polémica, ya que el Concello de O Grove, que había conseguido la segunda posición gracias a iniciativas como el acondicionamiento de dos playas exclusivas para perros, no había enviado a ningún representante para recoger su galardón.

Así lo denuncia Beatriz Castro, la presidenta del PP meco, quien acude a Fitur todos los años y se encontraba en el acto organizado por Travelguau en su condición de hostelera, y más concretamente como representante del hotel Cons da Garda, ya que este establecimiento de San Vicente de O Grove era otro de los premiados, en su caso como el mejor negocio turístico para mascotas de España.

Castro recogió el galardón correspondiente a su hotel, y dado que no había nadie para recoger el concedido al Concello de O Grove también se hizo cargo del mismo.

Y lo recogió, advierte, porque le pareció "una tremenda falta de respeto hacia los vecinos" que no estuviera allí nadie del gobierno local.

Así lo denuncia en las redes sociales, donde explica que le parece "lamentable que se venda la presencia de O Grove en Fitur cuando ni siquiera han sido capaces de presentarse en la entrega de premios Travelguau para recoger el correspondiente al segundo mejor destino para mascotas a nivel nacional".

Relata Beatriz Castro que ha tenido que recogerlo ella "porque no había nadie del Concello presente".

Y acordándose de polémicas anteriores con el gobierno socialista de O Grove por cuestiones de protocolo ironiza: "Para que luego no digan que ocupo un lugar que no me corresponde y se sientan ofendidos por ser la única en representar a mi pueblo en ese acto".

Aclarado esto, la presidenta de los conservadores mecos quiso "felicitar a todos los vecinos de O Grove, porque este premio es suyo".