"Las Rías Baixas, y en ellas la de Arousa, la comarca de O Salnés y, muy particularmente, el Concello de O Grove, constituyen un territorio capaz de acelerar tus sentidos". Eso es lo que piensa el empresario grovense José Manuel González Benavides, uno de los principales promotores turísticos de la localidad y del conjunto de la comarca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Lo es porque acude a ella cada año y se encarga de la distribución de todo tipo de material gráfico y audiovisual con el que dar a conocer los encantos de este rincón de Galicia.

En la presente edición destaca el lanzamiento de una ambiciosa guía editada a todo color, con material de máxima calidad y escrita en español e inglés en la cual se incorporan imágenes y textos alusivos a O Grove, Sanxenxo, Meis, Ribadumia, Combarro, el Parque das Illas Atlánticas, Cambados, Sanxenxo y otros muchos destinos.

Precisamente se titula "Rías Baixas acelera tus latidos", que es algo que se consigue en esta publicación simplemente con observar algunas de sus espectaculares fotos.

Tanto a través de este ambicioso catálogo como mediante la promoción realizada por la mancomunidad y los diferentes Ayuntamientos, se presenta a las Rías Baixas en Fitur como un "paraíso de los deportes náuticos" en el que es posible encontrar "kilómetros de costa para desconectar". Como se incide en que O Grove es la propuesta ideal "para amantes del deporte" y aquellos que quieran "disfrutar de senderismo y aire fresco".

No faltan referencias expresas al Acuario O Grove, al espacio natural de Punta Moreiras y sus antiguas fábricas de salazón y a la isla de A Toxa, en este caso para hablar de la importancia de sus aguas termales, aprovechándose la promoción del Casino La Toja para anunciar que "muy pronto" estará abierta su sala de Vigo.

Paralelamente se brinda la posibilidad de surcar la ría en catamarán o aprovechar la Festa do Marisco, la del Albariño y las posibilidades ornitológicas de las Rías Baixas. Haciendo hincapié también en la Ruta del Padre Sarmiento, la gastronomía y los jardines de camelias, entre otros muchos alicientes.