La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el martes por la mañana el juicio contra un arousano acusado de abusar sexualmente de una hermana suya, cuando ésta era menor de edad. El fiscal pide para él 12 años de cárcel, y una indemnización para la víctima de 30.000 euros.

Según el escrito de acusación, el hombre empezó a abusar de su hermana cuando él ya era mayor de edad, y ella tenía 11 años. El fiscal añade que las agresiones se producían "prácticamente todas las semanas", cuando por las tardes quedaba a solas con la adolescente porque los padres de ambos se iban a trabajar.

El relato de la acusación pública añade que la menor accedió "por la confianza que tenía hacia él por ser su hermano", y que "dado su escaso desarrollo evolutivo, no veía estos hechos como extraños, diciéndole el procesado a su hermana que se trataba de un juego".

No obstante, a causa de las agresiones, la joven ha sufrido posteriormente trastornos emocionales graves, por los que ha tenido que recibir apoyo psicológico. El juicio se desarrollará a puerta cerrada para proteger la privacidad de la víctima y de su familia.