Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquerda Unida considera una chapuza la redacción del PXOM y alerta del "oscurantismo" del PSOE

Lamentan que no se creara la Comisión de Urbanismo y denuncian "el baile de fechas" en relación con la aprobación del documento

Vecinos de O Grove en una de las reuniones informativas sobre el PXOM. // Muñiz

Esquerda Unida (EU) habla de un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que "no ofrece garantías" a causa de una gestión del gobierno socialista basada en el "oscurantismo" y un alcalde que, a su juicio, está haciendo "una chapuza" con la redacción de este documento.

La formación esquerdista quiere mostrar así su preocupación por los trámites relacionados con el documento urbanístico, el cual está siendo sometido "a constantes cambios y para el que siguen anunciándose otros nuevos, a pesar de su pseudo exposición pública".

Un proceso que "genera muchas dudas entre los vecinos", sobre todo a causa de "las constantes modificaciones anunciadas de modo verbal por el alcalde, sobre las que a día de hoy no existe garantía ni constancia alguna".

El grupo que representan en la Corporación los ediles José Antonio Otero y Juan Lamelas esgrime así que "desde que se hizo pública la planimetría del PXOM el gobierno socialista ya se vio obligado a reconocer errores en las alineaciones de distintos viales o caminos".

Asimismo, "se habla de modificaciones de los plazos para corregir esos problemas, siendo esto algo que se repite cada vez que el alcalde José Cacabelos habla del PXOM".

Lo que sucede en realidad, considera EU, es que "después de dos meses aún no se modificó nada, o al menos no se vieron esos cambios o modificaciones por ninguna parte", apostilla José Antonio Otero.

Abunda así en "la ausencia de garantías en relación con la tramitación del PXOM" y recuerda que "las alegaciones presentadas tampoco fueron respondidas".

"Falta de voluntad"

Y así "el tiempo sigue pasando sin que el alcalde se reúna con los grupos de la oposición, como había anunciado, sin que nos presente el informe medioambiental que habíamos solicitado y sin que creara la Comisión de Urbanismo que le habíamos exigido".

Otero y su equipo parten de todo lo hasta aquí expuesto para decir que "el proceder del gobierno de Cacabelos deja patente la falta de voluntad del PSOE por afrontar la aprobación definitiva del Plan Xeral, limitándose a dar constantes palos de ciego".

Mandato agotado

Abundando en esto, en Esquerda Unida son contundentes al asegurar que "dado que el mandato está a punto de finalizar y seguimos sin disponer de un documento tan necesario como el de ordenación urbanística", la conclusión a la que llegan es que "Cacabelos no quiere aprobar el PXOM, y como no puede culpar a la oposición está dilatando intencionadamente el proceso".

Tal es su convicción sobre esto que los esquerdistas incluso desafían al primer edil: "Si nos equivocamos, que lo demuestre, y en caso contrario nos tendrá a su lado".

Compartir el artículo

stats