El alcalde de O Grove explica que, "como los vecinos han podido observar desde 2015, este gobierno trata siempre de coordinar al máximo las obras que se llevan a cabo, y cada vez que necesitamos mejorar una calle aprovechamos para reponer todos su servicios, con lo que se evita levantar en varias ocasiones un mismo vial".

Del mismo modo "cuando son otros los que abren zanjas para ejecutar obras, como por ejemplo sucede con la instalación de las tuberías de gas, también aprovechamos para renovar los servicios de que disponemos, colocando tuberías como las del abastecimiento, saneamiento o pluviales".

Esto, resalta José Cacabelos, "no solo supone un ahorro, sino que genera menos molestias a los ciudadanos y nos ayuda a ir renovando poco a poco toda la red subterránea, que como todo el mundo sabe está muy deteriorada porque otros gobiernos no se preocuparon de invertir en ella".

"Planificación"

Esto lo lleva a destacar que "desde nuestro gobierno estamos impulsando una labor de planificación y coordinación importante, y otra de sus ventajas es que también nos ha permitido reducir considerablemente las inundaciones que solían producirse en determinados puntos de nuestro pueblo cada vez que llovía copiosamente".

En relación con esto apunta que "durante las lluvias torrenciales de finales del año pasado ya se apreció que las mejoras que estamos introduciendo al cambiar canalizaciones están dando resultados".

Y concluye: "Antes se inundaban diferentes calles o zonas de O Grove que ahora ya no padecen este problema porque hemos actuado de forma correcta en cuanto a reposición de servicios".