Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una parcela de 5.000 metros cuadrados

Hace justamente tres años el Concello de O Grove afrontó la limpieza y explanación de los terrenos de la finca de As Touzas elegida para el centro de día y el centro de salud, situada entre el cementerio de San Martiño y el almacén municipal de la localidad.

Se acondicionaban así 5.000 metros cuadrados de superficie en una parcela que antiguamente estaba repleta de maleza y todo tipo de residuos, además de ser un lugar usado en ocasiones para el trapicheo de drogas.

El Plan Especial aprobado para ese lugar alude a una ocupación máxima de la edificación que no superará el 50% de la superficie neta y la parcela dotacional, correspondiéndole un máximo de 1.900 metros cuadrados para la equipación sanitaria y de 623,50 metros cuadrados para el equipamiento asistencial, resultando una superficie máxima de ocupación de 2.523,50. Así las cosas, dado que la superficie de la parcela es de 5.047 metros cuadrados, la superficie sobrante de destina a viales y espacios libres públicos, con espacios ajardinados dotados de arbolado autóctono. Los cierres exteriores de la parcela serán preferentemente vegetales o con zócalos de piedra natural de menos de un metro, excepto en las parcelas edificadas, que podrá alcanzar los 1,50 metros de altura. En la propuesta del Concello se hace constar que el sistema viario interior tendrá una superficie de 4.343 metros cuadrados, reservándose también un sistema viario de conexión con la travesía a Meloxo. Para espacios libres y zonas verdes de dominio y uso público se reservan 1.252 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats