El alcalde de Meis recibió a 52 alumnos de segundo y cuarto curso de Primaria del colegio de Mosteiro en el Ayuntamiento. La visita significó el punto y final a dos proyectos educativos: el Localidad y el Organización del Estado, cuya finalidad es formar a los niños en el funcionamiento de las instituciones públicas.

Los estudiantes hicieron una serie de preguntas al alcalde, entre ellas el número de personas que trabajan en el Ayuntamiento, o cuánto tiempo le dedica él a su trabajo como regidor.

Como no podía ser de otra forma, uno de los asuntos que más interés suscitó entre los estudiantes fue el del proyecto del parque acuático. José Luis Pérez les indicó que si no surge ningún contratiempo, podrá estar inaugurado para primavera o verano, y los niños le pidieron que medie con la empresa para que los alumnos del municipio puedan acudir a las instalaciones gratis al menos un día.

El trabajo de alcalde

Varias de las preguntas de los estudiantes fueron sobre el oficio de alcalde. José Luis Pérez les explicó que "ser alcalde no es como optar a cualquier puesto de trabajo, ya que el alcalde se somete a la opinión de los vecinos y debe sacar mayoría". En este sentido, recordó que se trata de una confianza que hay que renovar cada cuatro años.

Dijo también que "el mayor honor que puede tener una persona es ser alcalde del pueblo donde vive", pero que eso exige una dedicación total, "las 24 horas del día, los 365 días del año. Casi todos los vecinos tienen mi número de teléfono, donde una vez terminada la jornada laboral sigo atendiéndolos".

También señaló que en las campañas electorales es cuando los partidos políticos explican sus proyectos, pero que estos han de ser realistas y viables.