Hace días se explicaba que la Dirección General de Tráfico (DGT) ponía en marcha una campaña de concienciación "sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas" antes o durante la conducción, y que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iban a intensificar los controles de drogas y alcohol en todo el Estado, sumándose a esta campaña la Policía Local de Rianxo.

Ahora puede añadirse que entre los días 10 y 16 los agentes rianxeiros que dirige Antonio Tubío realizaron 113 pruebas de alcoholemia, tras las cuales fueron denunciados administrativamente tres conductores por superar los límites de alcohol permitidos, arrojando tasas de entre 0,48 y 0,63 miligramos por litro de alcohol en aire expirado.

También fueron denunciadas dos personas por infracción de la Lei 4/2015 de seguridad ciudadana, ya que en uno de los controles faltaron al respeto y la consideración de los agentes.

Se da la circunstancia de que uno de los denunciados por insultar a los agentes lo había sido también por dar positivo en alcohol, resultando denunciado a continuación su hijo, cuando acudió al lugar para hacerse cargo del turismo.