La Diputación hizo oficial ayer la desafectación de una parcela de su propiedad con una superficie de 162 metros cuadrados. Se trata de un terreno expropiado en su día para hacer una carretera que ahora se entrega al Concello de O Grove para que construya el local social comprometido en Reboredo después de que una familia cediera una finca expresamente para ello.

De este modo será posible ampliar la atención que se presta a las personas mayores a través de programas como el "Vellos tempos", sobre todo teniendo en cuenta que el local social de As Baladas se queda pequeño.

Lo que hace el ente provincial es aportar el terreno necesario para, sumándolo al cedido por los particulares, permitir desarrollar el proyecto, que estará terminado la semana que viene y se presentará como propuesta para que sea financiado por dicho gobierno con cargo al Plan Concellos 2019.

En una primera fase se invertirán 185.000 euros, para habilitar el local y acondicionar la planta baja, mientras que una posterior se intervendrá en el sótano, siempre para destinar el inmueble a usos sociales.

Críticas a la Xunta

Así lo anuncia el alcalde grovense, José Cacabelos, que aprovecha para poner a la Diputación de Pontevedra como "ejemplo a seguir" por la Xunta de Galicia.

"La desafectación que realiza la Diputación a nuestro favor nos permitirá edificar, por lo que le estamos muy agradecidos y consideramos que éste es un ejemplo de la línea de colaboración lógica entre administraciones, que como todos sabemos es algo que no sucede con la Xunta", espeta el máximo mandatario.

Termina diciendo que "el compromiso adquirido con la familia que cedió la parcela era adjudicar e iniciar las obras cuanto antes, y en eso estamos trabajando".