Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte vecinos lograron empleo gracias a ayudas municipales a la contratación

El Concello vilagarciano reparte 50.000 euros entre empresas, el doble que hace 2 años

Veinte vecinos de la capital arousana lograron en 2018 un contrato laboral en empresas de la comarca de O Salnés y Ullán o consolidaron su puesto de trabajo gracias a las ayudas a la contratación puestas en marcha por el Concello de Vilagarcía. La Concejalía de Promoción Económica ha repartido 50.000 euros, frente a los 34.250 de 2017 (15 contratos) y a los 26.000 de 2016 (11 contratos), cuando el gobierno de Alberto Varela estrenó estas subvenciones.

La suma individual de las ayudas oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros, siendo la media de 2.500 euros. De hecho, nueve de los 20 contratos subvencionados este año obtuvieron la cuantía máxima prevista en las bases (3.000 euros).

Los vilagarcianos que lograron un puesto de trabajo gracias a esta línea de ayudas que anima a los empresarios a contratar personal estuvieron empleados a tiempo completo durante un tiempo mínimo de 6 meses.

El ejecutivo socialista destaca que la evolución de las subvenciones "avala el resultado positivo de la medida" puesta en marcha para favorecer la creación de nuevos empleos y acabar con la eventualidad de los existentes mediante incentivos económicos a la iniciativa privada. En definitiva, se trata de aportar para reducir las gruesas listas del paro.

Compartir el artículo

stats