En O Grove gusta la música, hay infinidad de grupos, bandas y orquestas, algunos de los cuales hicieron historia en Galicia, y tienen cabida todo tipo de estilos.

Una de las formaciones activas desde hace una década es "De la Ría Squad", capitaneada por Nacho Naveiro, artísticamente conocido como "Zone", y formada también por Adrián Vuck (Ruco); Adrián Iglesias (Lil Coco) y Santi Rodríguez (Skrawl).

Muchos ya los conocen desde hace tiempo y habrán seguido sus pasos en las redes sociales y canales como YouTube. Pero ahora vuelven a ser noticia porque presentan "No confío", el videoclip de lanzamiento del disco titulado "G de la Ría Vol. 5", que posiblemente lanzarán en diferentes plataformas gratuitas de descarga este mismo mes.

Este videoclip, rodado íntegramente en O Grove, con presencia muy destacada para el barrio marinero de Virxe das Mareas, es un trap que habla de maleantes, trapicheo y lanchas de contrabando en la ría.

"El trap y todo lo que representa la música urbana es lo que más nos gusta hacer, pero en el disco tocamos otros estilos, también música de discoteca", explica Nacho Naveiro, visiblemente ilusionado con este proyecto discográfico.

Aprovecha para destacar que el disco, en el que se incluyen once temas, es grovense cien por ciento. Si bien es cierto que "también contamos con colaboradores de Suiza, Londres, Marín y otros puntos", detalla el timonel de esta experiencia musical "feita no Grove".

Con el lanzamiento de "G de la Ría Vol. 5" la formación aludida aspira a consolidarse en el panorama musical, y sus integrantes están convencidos de que los temas elegidos convencerán al público. Por eso Nacho Naveiro anima a los arousanos a seguir en Internet los movimientos de "De la Ría Squad" y sus trabajos discográficos.