El antiguo Balneario La Toja no es la única propiedad del Banco Pastor que tras los problemas en esta entidad acabaron en la Sareb (Banco Malo) y salieron a la venta. Y en las últimas semanas no solo se vendió ese gran edificio susceptible de ser convertido en apartotel, sino también unos 450.000 metros cuadrados de terreno situados en Feáns, en la ladera del Monte Siradella.

Se trata de una superficie forestal protegida que también formaba parte de los numerosos activos de los que quiso desprenderse el banco y que hace ya muchos años fue objeto de negociación entre las empresas de A Toxa y el Concello de O Grove.

Lo fue, por ejemplo, cuando Golf La Toja intentó ampliar su terreno de juego para llegar de 9 a 18 hoyos y pedía para ello la cesión de un trozo del terreno público del Monte Central. A cambio se ofrecía a la Administración local una importante suma de dinero y el terreno ahora vendido en Feáns, además de prometerse la puesta en marcha de una escuela de golf municipal, un campo de fútbol y otras contraprestaciones. Aunque oficialmente nada ha trascendido, parece que la venta del terreno forestal de Feáns también se enfocaría ahora hacia la instalación de espacios deportivos, ya que con las protecciones urbanísticas que pesan sobre dicho lugar pocos usos más se le pueden dar.