El viejo y simbólico Balneario La Toja ha sido vendido. Se trata de un inmueble de piedra cargado de historia y recuerdos que fue imagen del despertar turístico en Galicia y permanecía cerrado desde hace muchos años, pero que no había entrado a formar parte de la operación que a principios de año permitió al grupo hotelero Hotusa adquirir el Gran Hotel La Toja, el hotel Isla de La Toja, el restaurante Los Hornos, el edificio que ocupa el Casino y el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Un grupo de empresarios grovenses que intentó sin éxito hacerse con la propiedad del antiguo balneario confirma su venta, como también hacen el alcalde, José Cacabelos, y representantes de diferentes entidades asentadas en la isla.

En O Grove son muchos los que apuntan a que Hotusa habría ampliado su patrimonio en A Toxa con la adquisición de ese inmueble, pero tal extremo no ha sido confirmado por la compañía catalana.

Se trata de la última gran "joya" del Banco Pastor tras su paso por la isla; un activo que después pasó a formar parte del Banco Popular y del Santander, aunque como se indicaba anteriormente no se integró en la Sareb (Banco Malo) participado por la firma "Blackstone". De ahí que no formara parte del lote de bienes comprados por Hotusa en marzo. Un conjunto de edificios, cabe recordar, en el que tampoco estaba el viejo Beach Club, que había sido adquirido previamente al Banco Popular por el Real Club de Golf La Toja, que empleó en la operación 720.000 euros antes de invertir un millón más en su reconstrucción.