Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisaria provincial admite el repunte de robos en Vilagarcía

No obstante, Estíbaliz Palma destaca la efectividad policial al aumentar los detenidos a 14 en el caso de viviendas y a 16 en el de negocios

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, presidió ayer la Junta Provincial de Seguridad. // Cedida

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió ayer en la ciudad del Lérez la Junta Provincial de Seguridad, donde preguntó a la nueva comisaria provincial, Estíbaliz Palma, por la oleada de robos que ha sufrido Vilagarcía en las últimas semanas. La nueva responsable de la Policía Nacional admitió el repunte, subrayando que existe un incremento en delitos contra la propiedad que se cifra en siete robos más en viviendas este 2018 que el año pasado.

No obstante Estíbaliz Palma incidió en la mayor efectividad policial, puesto que en lo que va de año (hasta octubre) los agentes de la comisaría de O Cavadelo han detenido a 14 personas presuntamente implicadas en sustracciones en domicilios, frente a los 4 arrestados en 2017.

En cuanto a los robos en la vía pública o en establecimientos comerciales, la situación es similar, con 16 detenciones hasta el mes de octubre.

Pese a haberse producido más arrestos, en la Junta Provincial de Seguridad se puso sobre la mesa el problema que se produce con este tipo de robos, pues la inmensa mayoría de sus supuestos autores quedan en libertad tras comparecer ante el juez. "La ausencia de condenas de prisión hace que las detenciones sean poco efectivas", señalan desde la Subdelegación. Y es que no es extraño que muchos de ellos vuelvan a reincidir en la actividad delictiva.

Para la subdelegada del Gobierno, las cifras aportadas tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil a nivel provincial demuestran que "la provincia es segura pese a repuntes puntuales de delincuencia habitual" e hizo un llamamiento a los ciudadanos sobre el uso de sus tarjetas bancarias para hacer compras on line debido al incremento de las estafas por internet, que lastran las cifras de infracciones en Pontevedra.

Compartir el artículo

stats