12 de noviembre de 2018
12.11.2018

La Asociación Nacional de Protección Civil premia a la agrupación meca y a FARO

Reciben la Placa al Mérito -El periodista Manuel Méndez logra la Medalla Honorífica y a la Constancia

12.11.2018 | 02:29
Miembros de Protección Civil de O Grove, en un homenaje anterior. // Muñiz

La Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España acordó en base a su Reglamento de Reconocimientos, Honras y Condecoraciones, conceder la Placa al Mérito Colectivo, en su Categoría de Oro, a la entidad formada hace 25 años en O Grove, que preside Víctor Otero Prol, y a la delegación en Arousa de FARO DE VIGO.

Además dicha asociación nacional distingue a Manuel Méndez, uno de los periodistas del decano en la delegación arousana, con la Medalla Honorífica y a la Constancia, también en su Categoría de Oro.

La Placa al Mérito de la ANAV Protección Civil está pensada para reconocer la labor de "agrupaciones, servicios, entidades, Administraciones públicas, empresas y cuerpos relacionados con la seguridad, las emergencias y la defensa nacional que se hagan acreedores de tal distinción".

Esto supone reconocer públicamente "sus acciones, su dedicación, y el apoyo que prestan en el ámbito de la protección civil, la seguridad ciudadana y la atención de urgencias y emergencias en todo el territorio nacional, siempre que hayan redundado en especial beneficio o repercusión para el voluntariado o para la ciudadanía".

Por su parte la Medalla Honorífica se entrega "en señal de nuestra estima y con la finalidad de reconocer y premiar servicios destacados y la meritoria trayectoria personal y profesional de los ciudadanos y de los miembros de las instituciones que conforman el sistema nacional de Protección Civil, así como de cualquier entidad nacional o extranjera que desarrollen actividades que contribuya a la seguridad y al bienestar de las personas".

De este modo también se agradece la labor de "personas, entidades o instituciones que promuevan o defiendan los valores constitucionales, los derechos humanos, la igualdad, la tolerancia, el voluntariado y la asistencia social".

Estas y demás condecoraciones concedidas por la agrupación nacional aludida van a ser entregadas el 1 de diciembre en un acto a celebrar en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas-Vaciamadrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores