Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tren turístico Rías Baixas logra un 94% de ocupación

También para en Vilagarcía la ruta de los pazos y jardines, con un 82% de viajeros esta temporada

El tren turístico de las Rías Baixas, en la estación de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con los mejores datos de ocupación de toda su historia. De las doce rutas existentes, dos de ellas paran en la estación de Vilagarcía. Se trata de la de Rías Baixas y la de los pazos (ambas Santiago-Vigo), con ocupaciones este verano del 94 y del 82,4% respectivamente, según los datos hechos ayer públicos por Renfe. La temporada de los trenes turísticos abarca del 2 de junio al 27 de octubre.

Teniendo en cuenta todos los recorridos de la comunidad autónoma, los que registraron mayor demanda fueron la Ruta de los Faros (Ribadeo-Ferrol), la de la Ribeira Sacra (Ourense-Sober) y la de los Mosteiros (Santiago-O Carballiño), todas ellas con un 100% de las plazas ofertadas cubiertas.

Entre las doce rutas viajaron por Galicia 2.300 personas frente a las 2.140 del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 7,4%. La ocupación total se sitúa en un 92,6%, un 6,3% más que en 2017, cuando se registró un 86,2%.

Bajo el lema "Galicia a todo tren", Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) colaboran desde el año 2013 ofreciendo rutas de un día que recorren los encantos paisajísticos y gastronómicos de las cuatro provincias gallegas. Dos de los doce recorridos paran en la estación de ferrocarril de Vilagarcía, por lo que los visitantes pueden empaparse de los múltiples atractivos de O Salnés.

Los trayectos cuestan 40 euros (con descuentos del 15% para grupos de diez o más adultos y 20 euros para niños de 3 a 13 años) e incluyen el precio del billete, viajes temáticos, con visitas guiadas y teatralizaciones a bordo.

Compartir el artículo

stats